Logo Arbolí

Arbolí

Baix Camp


Estás en: Portada > El Municipio


El Municipio

Situación Geográfica

Municipio del Baix Camp, situado en una planicie al extremo noreste de las montañas de Prades. El término es muy accidentado y está drenado por el barranco del Arbolí, afluente del río Siurana. Tiene una extensión total de 21'11 Km&sup2. Actualmente Alforja y Reus, lo han absorbido prácticamente dentro de su zona de influencia. La Villa a 714 metros de altitud, es actualmente el único núcleo de población del municipio. Dentro del término se encuentra el pequeño lugar del Gallicant, hoy totalmente abandonado.

                                       

Actividad Económica

La maleza y el pinar ocupan tres cuartas partes del término. A parte de unas 25 ha. de huerta, el principal cultivo, son las avellanas, en tierras de secano. Los antiguos rebaños han quedado muy reducidos. El carbón, hasta hace poco industria floreciente, está en decadencia. Antiguamente funcionaban 4 molinos de papel de estraza y uno de harina, actualmente en ruinas y abandonados. Hay también dos minas de cobre sin explotar.

Desde 1900, la población ha disminuido un 70%. La creación del campamento militar Los Castillejos, en el 1950, contribuyó, durante unos años a dar vida a la población.

Actualmente la población es de 116 habitantes, las casas están utilizadas como segunda vivienda. En el verano y los fines de semana, los visitantes son numerosos.

El pueblo cuenta con los Restaurantes:

El Pigot. tel: 977 816063

L'Hostalet. tel: 977 816171

La actividad de ocio es practicar la escalada y el senderismo.



© Ajuntament d'Arbolí, Todos los derechos reservados - Quien somos? - Normas de Privacidad

Con el soporte de Diputació de Tarragona. Logo Consell Comarcal del Baix Camp. Logo Consorci Administració Oberta de Catalunya. Logo